En la Diócesis
Jubileo en la Diócesis
Monseñor Hugo Nicolás Barbaro presidió la Celebración de Inicio del Año Jubilar el 28 de diciembre a las 19:00hs. en la Iglesia Catedral San Roque. Conforme a los solicitado por el Santo Padre, dispuso que en la diócesis “…serán Iglesias Jubilares para las sagradas peregrinaciones: La Iglesia Catedral San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña; La Iglesia Parroquial Nuestra Sra. del Valle en Juan José Castelli; La Iglesia Parroquial Sagrado Corazón de Jesús en Villa Ángela y La Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel en Las Breñas. Así mismo se considerarán Iglesias Jubilares, todas las sedes parroquiales el día de la fiesta patronal”.


También indica el obispo “Podrán obtener las indulgencias quienes participen de la Santa Misa en las solemnidades litúrgicas de Pascua; Domingo de la Divina Misericordia y Pentecostés; San José, 19 de marzo; Asunción de la Virgen María, 15 de agosto; Solemnidad de todos los Santos, 1° Noviembre; Inmaculada Concepción, 8 de diciembre; y Navidad, 25 de diciembre”.
El obispo animó a recordar las enseñanzas de la Iglesia acerca de cómo aprovechar este Año Jubilar “Conforme a las normas emitidas por la Penitenciaria Apostólica, la misma indulgencia Jubilar, con las mismas condiciones, podrán obtenerlas quienes por motivos graves estén imposibilitadas de participar de la celebración o peregrinación: ancianos, enfermos con discapacidad o privados de libertad. Interesa enseñar a los fieles el valor de la Indulgencias y la necesidad de la misma, para ganarlas se debe recurrir a la Confesión Sacramental: la conversión, el perdón de los pecados, es central. El Año Santo requiere esfuerzo generoso de los sacerdotes para impartir el Sacramento del Perdón”.
Más detalles se puede encontrar la Disposición firmada por el obispo el 08 de diciembre de 2024.